Experiencia personal

"Vivo en una minivan en la calle Rubinstein"

En 2011, el joven estadounidense Foster Huntington dejó su trabajo de moda en Ralph Lauren y se mudó a vivir en una minivan. En él, viajó por los Estados Unidos, mostrando simultáneamente sus aventuras en Instagram, donde los principales hashtags de su aventura fueron VanLife y Home es donde lo estacionas ("La casa es donde la estacionaste"). A través de su ejemplo, inspiró a muchas personas en América y Europa. VanLife comenzó a considerarse un movimiento con cierto estilo: las minivans se están convirtiendo en acogedoras microcasas con una cocina, una cama y, por supuesto, una guirnalda. En Rusia, hay muy pocos entusiastas verdaderos de VanLife.

De repente nos encontramos con uno de los pocos seguidores de VanLife en nuestras latitudes: Yuri Kelko. Su minivan pintada de graffiti en el verano durante la Copa del Mundo, muchos notaron en la calle Rubinstein en San Petersburgo. Llegó a la ciudad desde Ufa y ahora trabaja como cocinero en un restaurante de ramen, que fue inaugurado recientemente por el famoso equipo de cocineros Duoband de San Petersburgo.

A petición de Life, Anya Schiller habló con Yuri e incluso barrió con él desde Rubinstein hasta el Golfo de Finlandia y viceversa.

Fotos y texto

Anna Schiller

"No es interesante vivir en el sistema: ustedes, como los zombis, tienen miedo de todo y están asustados"

Inicialmente, era de Minsk, viví allí durante 25 años, aprendí a ser cocinero; desde pequeño me encantaba ayudar a mi madre y a mi abuela en la cocina. Un año en 2013, comencé a involucrarme en autos bajos, bueno, aquellos que viajan en la barriga, frotan el asfalto. Y luego decidió combinar la cocina con la máquina y construyó su proyecto: Low Kitchen. Tenía en mi baúl un Lada, un "centavo", había una parrilla plegable, lo saqué a la calle, hamburguesas cocidas y perritos calientes en brasas. Todo es como debería ser. Con este proyecto, viajé por Bielorrusia y en parte por Rusia.

En 2015, estaba cansado de todo, y me fui a vivir con amigos en Ufa. Había muchas cosas allí. Agitó toda la fiesta del restaurante, recibiendo el premio "Perros". Los tipos tienen negocios multimillonarios allí, y vendí comida ilegalmente en mi auto oxidado. Pero lo hice deliberadamente, porque no es interesante vivir en el sistema: ustedes, como los zombis, tienen miedo de todo y están asustados. No quiere decir que gane mucho, pero esto fue suficiente para gasolina, para zapatillas nuevas, para reparación de automóviles, las cosas más comunes. Podría permitirme tranquilamente con los tipos beber cerveza mientras cocino. El estado de ánimo era genial. Me amaron por eso. Luego tuve un auto robado por niños de la calle.

Han ocurrido eventos en mi vida que han cambiado mi percepción de la vida. En septiembre de 2016, enterré a mi novia. Y entendí solo una cosa: la vida puede ser tan corta que es estúpido no hacer lo que le agrada y no drogarse, como el último día, pero dentro de límites razonables, es decir, no comer drogas con kilogramos y luego revolcarse en convulsiones. Uno no debe vivir como todos los demás, no según el sistema, no según los patrones.

"Decidí claramente que iba a hacer una casa rodante"

Planeé hacer un camión de comida y compré un autobús americano de pura raza con 14 asientos: Dodge Ram Van. Cuando calculé el presupuesto para las reparaciones, quedó claro que tendría esas abuelas, pero aún así no muy pronto. Al mismo tiempo, entré en Instagram con las fotos de los chicos que están en VanLife-dvizhuha. Vi un video sobre ellos y pensé: "Bueno, es genial, directo". Al mismo tiempo, entendí que en Rusia esto no es en principio. Tal vez alguien viaja a algún lugar durante dos semanas, pero no directamente para vivir en un automóvil todos los días, y esto es como su casa. Pensé que en el autobús puedes pararte a toda altura, no hay mucho espacio en él, cabe en tamaño. Una noche, decidí claramente que iba a hacer una casa rodante.

Nunca me ocupé de las reparaciones, y no había presupuesto para los constructores. Básicamente no había presupuesto. Los fondos llegaron inesperadamente: aquí me invitaron a cocinar, luego hubo algún tipo de fiesta. De alguna manera todo se dio cuenta de que necesitaba dinero, y aparecieron. Esto no es cientos de miles de rublos, por supuesto, sino diez, cinco, cuatro, tres. En resumen, no espacio. Mi pauta en la construcción fueron videos de YouTube, donde estadounidenses y europeos hacen reparaciones en sus paletas. Si te encontraste con un video de Rusia, era tan miserable, una granja colectiva: los tipos trajeron los gabinetes de la vieja abuela a su auto, pusieron linóleo. En resumen, este no es un estilo salvaje.

Algunas personas más tarde dijeron que soy más guapa que la de ellos en un departamento alquilado

Decidí que haría todo en el espíritu de los europeos: madera, acogedora, lámpara. No conozco bien los idiomas extranjeros, así que me guió la imagen: vi lo que estaban haciendo, entendí cómo qué. Reconstruí el autobús justo en la calle cerca de la entrada. La gente caminaba, los autos conducían y yo me sentaba, aserrando tablas, clavando paredes, fregando el piso del óxido. Me llevó 15 días construirlo, mientras que al mismo tiempo trabajaba como cocinero en un restaurante. Durante este tiempo, una cocina completa, una cama, un armario seco y una cómoda apareció en la camioneta. Compré una encimera y estantes en Ikea. Debajo del fregadero, puse una bomba conectada a los tanques en el maletero. Algunas personas más tarde dijeron que yo tenía mejor que la suya en un departamento alquilado.

Antes de mudarse del departamento alquilado, tiró 400 litros de basura, que había estado recolectando durante años, no sé por qué. Tomó dos jeans, dos sudaderas, tres camisetas, dos w. Resulta que estas son todas mis cosas. Incluso vendí una computadora portátil porque necesitaba dinero.

"Tripanuli somos normales"

En la madrugada del 1 de mayo, traje mi última ropa a la camioneta. Colgó la chaqueta, las tazas, se abrochó todo, y nosotros y el compañero nos dirigimos hacia Moscú. Tenía un plan para mudarme a San Petersburgo. Antes de eso, estuve allí solo una vez, el año pasado en una pasantía en el restaurante del equipo de Duoband. La primera impresión fue: "¡Qué bueno es!" Me sentí como en casa en Minsk, solo Peter, por supuesto, más hermoso. Después de ese viaje, comenzó a planear su fuga.

Tripanuli somos normales, consideremos que la mitad de Rusia condujo en automóvil. El camino atravesaba Kazán, Nizhny Novgorod, Moscú. Pasamos la noche en cada ciudad y seguimos conduciendo por la mañana. Cuando todavía cabalgaba por Rusia en mi parrilla Lada, conocí a una fiesta en diferentes ciudades, así que nos conocimos y nos acompañaron muy bien. Éramos como estrellas del punk rock de los videos de mis adolescentes, en los que los hombres están tatuados, montan llaves, patinetas. Verano, el océano, una fiesta: era así, solo ajustado a las realidades rusas. Quizás no todo fue tan hermoso como en los videos, pero en general exprimimos al máximo y éramos los más libres, no nos negamos nada. Podría parar en cualquier lugar, hacer café, almorzar. Estacionado y siempre vivió en el centro de la ciudad. Se emborracharon con amigos, por la mañana se despertaron: "¡¿Qué pasó ayer?! Entonces, tenemos que irnos". Comimos, transmitimos y seguimos conduciendo.

En Moscú, me quedé por un par de semanas, sin embargo, fue muy incómodo para mí, hasta el punto de temblar. Cuando fui a Petersburgo, sentí como si una piedra fuera desatada de mis pies y exhalé. Al llegar, inmediatamente me mudé a Sestroretsk, a la playa. Un amigo de la cerveza me estaba esperando allí. Estaba muy feliz de estar allí y conocer el amanecer.

"La mitad del verano viví en la playa y la otra mitad en la calle Rubinstein"

Justo el día después de mi llegada, le escribí al dueño del restaurante, donde tuve una pasantía de un año, e inmediatamente me aceptó en el equipo de Duoband como cocinero.

Pasó la mitad del verano en la playa y la otra mitad en la calle Rubinstein, donde se encuentra mi trabajo. En ese momento se estaba celebrando la Copa del Mundo, y cuando no había partidos, la calle era más o menos tolerable. Al principio, me metí en un auto, la pateé, tiré de las manijas. Era tonto, porque esta es mi casa, todo lo que hay en este auto es todo lo que tengo en mi vida en principio, y a pocos centímetros de él hay un tipo borracho que puede meterse en él. Luego me acostumbré, dejé de prestar atención al ruido. La gente camina, rechoncha, las cabezas se golpean entre sí. Recuerdo, cerca de mi ventana, dos personas sin hogar lucharon hasta la sangre. Y me siento y sonrío, no me importa, como si estuviera viendo una película.

La policía por lo general, si abren mi auto, no entienden lo que se puede hacer con esto, todo se les rompe a la vez, frente a sus ojos hay una pantalla azul.

"Aquí tienes que luchar para tenerlo todo"

Tendré que pasar el invierno en el departamento, porque el auto no está aislado y los electricistas, de hecho, no están, solo la batería. Hasta ahora, puedo dormir tranquilamente en un automóvil cuando son menos dos en la calle. Y gracias a los chicos de Duoband: en el café puedo lavar mis cosas, ir a la ducha y recargar la batería.

En el buen sentido, en una camioneta necesitas desmontar todo y tirarlo, solo salir de la cocina. Y ya con un presupuesto normal para realizar un proyecto de diseño. Esconda todos los recipientes de agua debajo de la máquina para que haya tanto espacio como sea posible. En principio, puedes equiparlo para vivir en invierno en San Petersburgo. Para hacer esto, debe aislar todo lo más posible, poner baterías livianas y un calentador, que será alimentado por ellas. Hay inversores duraderos, baterías de gel, baterías de barco que almacenan energía durante mucho tiempo.

No es que llegaste a casa y tienes todo allí, tienes que luchar para asegurarte de tenerlo todo, y eso lo alienta.

"Solo por la basura: siéntate y vete"

La próxima temporada volveré a torturarme un viaje, llevaré a alguien conmigo. Si tuviera freelance, viajaría y no vaporizaría, no pasaría el invierno en el departamento. En general, sueño con vivir cerca del océano, en la playa, cocinar y vender la comida más sencilla: salchichas con pan y salsa de tomate, barbacoa. No voy a repetir mi proyecto con la parrilla: esta es la etapa pasada. Ahora necesitamos una cocina completa para cocinar otra comida, pero al mismo tiempo una de la calle.

Entiendo que lo haré en los próximos años, y voy a esto, gano algo de dinero por esto. Tengo planes de viajar por Europa y toda América. Sin conocimiento del idioma, solo basura: siéntate y vete. Voy a Europa en este auto, y en América lo alquilaré.

Estaré encantado de compartir información si alguien está realmente listo para tratar de vivir en el automóvil e incluso viajar. No es tan simple como parece, pero ahorra mucho dinero en vivienda. Si construyes rutas tú mismo, encuentra algunos lugares geniales, entonces es genial.

Mira el video: Real Life Trick Shots. Dude Perfect (Noviembre 2019).

Entradas Populares

Categoría Experiencia personal, Artículo Siguiente

Negocios difíciles: qué preparar para los fabricantes de hardware
Interesante

Dmitry GORILOVSKY Fundador de Woodenshark, que desarrolló Lightpack, TapTap y Trace, Dmitry Gorilovsky fue responsable del componente técnico e ideológico de Yotaphone, y luego creó su compañía Woodenshark, que se dedica al desarrollo de varios dispositivos cotidianos. H&F, dijo, qué debe prepararse para los empresarios que decidieron comenzar a desarrollar "hierro".
Summer in Moscow abrirá la primera tienda de ropa deportiva Under Armour en Rusia
Interesante

En el verano de 2017, se abrirá la primera tienda de ropa deportiva Under Armour de Rusia en el centro comercial Oceanía de Moscú. Esto fue informado con referencia a dos consultores inmobiliarios por el periódico Vedomosti. El área de la tienda será de unos 450 metros cuadrados. "De hecho, estamos en la etapa de firmar un acuerdo con una compañía que representará los intereses de Under Armour en Rusia", dijo al periódico Alexey Chinaliev, primer vicepresidente de comercio de TPS Real Estate, propiedad de Oceanía.
Café de cocina uzbeka "Hornear y pilaf" abierto en Taganskaya
Interesante

En la estación de metro "Taganskaya" abrió un café de cocina uzbeka "Hornear y pilaf" para 12 invitados. Sobre esto, Life around contó a los dueños de la institución. Aquí, se instala un caldero de 80 litros en la cocina, seguido por el dueño del café, Maxim Agashkov, y dos cocineros de Uzbekistán. El caldero está diseñado para 150 porciones, pero ahora preparan no más de 100: logran vender tanto por día.
El número de selfies en los teatros de San Petersburgo
Interesante

Megafon calculó estadísticas diarias sobre el tráfico de Internet y servicios adicionales en los ocho teatros más populares de San Petersburgo. En particular, el operador descubrió dónde se escriben los mensajes SMS de los primeros ministros y en qué teatros publican más selfies en las redes sociales. Estadísticas "Megáfono" aproximadas.